EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

KILLING ADDICTION - FALL OF THE ARCHETYPES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KILLING ADDICTION - FALL OF THE ARCHETYPES.

Mensaje  Eolo el Lun Nov 15, 2010 1:43 pm

KILLING ADDICTION.
FALL OF THE ARCHETYPES.
XTREEM MUSIC.

Es agradable observar a bandas de metal extremo cuidando el contenido lírico. Es tal la profusión de grupos que se limitan a narrar tópicos cutres, que no se creen ni ellos mismos, que parece lógico que la peña pase del contenido adicional a la música. Haciendo del CD, en su conjunto, un objeto menos atractivo. Siempre he pensado que gracias a que en el metal extremo la voz es un ruido ininteligible, muchas bandas no cuidan las letras, más aun, pasan de ellas por omisión o simple incapacidad intelectual. La experiencia me dice que no me equivoco.

Killing Addiction no es una banda del montón. Y lo demuestra empezando por el concepto del album, que dejan bien claro en la cita que usan de Voltaire y que cierra el libreto del CD: (parafraseo) “Aquellos que pueden hacerte creer absurdos, te pueden hacer cometer atrocidades”. Y lo termina por las interesantes letras del disco que arruinan el estereotipo, merecido, de que el death es sólo depravación, gore y demás chorradas superficiales que gustan, pero que, a día de hoy, por exceso, empachan.

Todas las letras giran en torno al mismo objetivo: echar abajo la creencia. Sea la fe metafísica u otra más mundana, sea un principio moral y político o supuestamente científico. Y sobre todo, ataca los pilares más nocivos del pensamiento: los arquetipos, los modelos… de los que la sociedad americana vive, por cierto.

No me extenderé más con las letras, quién quiera pegarse una buena dosis de lírica cuidada y directa, que se pille el disco, con temas tan sugerentes como Silent War o Vita Adeus.

En el apartado musical hayamos un death que abandona las dosis más brutales de sus trabajos anteriores - lejanos -. Y como prueba, un botón, pues este album son dos EPs, uno del 94 (Dark Tomorrow) y el nuevo del año que nos ocupa y que da nombre al CD. El contraste entre ambos trabajos es más que notorio, obedecen a dos épocas diferentes, aunque la veterana banda ha sabido madurar como es debido, conservando la identidad, aprovechando los nuevos recursos y sobre todo, haciendo lo que les da la gana.

Ahora es un death pesado, con ciertos toques black, en algunos riffs y secciones vocales, con melodías increíbles y una sección rítmica que toca todos los palos. Aun sin caer en el medio tiempo, eluden la perversión del blast beat más arrollador. En fin, un death metal con muchos guiños al pasado que no dejará inerte ni al más niñato.

Mención adicional a la portada, sencilla y majestuosa. Muy original en los tiempos que corren.

FALL OF THE ARCHETYPES (2010)

1. Fall of the archetypes.
2. Leviathan.
3. Vita Adeus.
4. Silent War.
5. Syndicate Empires.
6. Less Than Human.

DARK TOMORROW (1994).

7. Threshold
8. Ashes of Civilization
9. Scourge
10. Mindprobe