EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


PANOPTICON.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PANOPTICON.

Mensaje  Priest el Mar Nov 02, 2010 6:40 pm

Demasiado tiempo ha estado la escena Black Metal al margen de sus principios fundamentales: individualismo y extrema oposición a los valores imperantes, bien representados en los dictados judeo-cristianos. El Black Metal surgió como afirmación del sujeto frente a la masa, con las consecuencias derivadas hacia el nihilismo por un lado o la postura belicista contra el orden establecido, por otro. Y como ídolo alzó a Satán, máximo representante de los valores opuestos al rebaño social que abraza la moral de la burguesía bien pensante.

El tiempo arrojó a unos a los brazos del fascismo. A otros, a los del satanismo más pueril, en fin, aquellos que banalizaron la música en pro del beneficio económico.

Veinte años después, un elenco de bandas surgen para reivindicar la pureza musical, por un lado y espiritual por otro. La comunión con la naturaleza no implica la oposición al individuo sino su integración. El individualismo no implica elitismo, sino lucha por la libertad. El respeto a los ancestros propios no supone la destrucción de los ajenos. Lo natural es diverso y pocas normas no son convencionales. El odio y lucha, inherentes al Black Metal, ahora se dirigen contra el auténtico problema, que no es sólo la religión, sino todo el entramado que subyuga al individuo. El Black Metal es individualismo…

… y Panópticon lo representa.




Salud.
avatar
Priest
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/09/2010

http://worldofmetal.espana-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.