EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

La música negra:un grito de libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La música negra:un grito de libertad

Mensaje  Dr.Prozac el Vie Oct 22, 2010 3:43 pm

Bajo el nombre de "música negra" se agrupan un sinfín de géneros muy diferentes entre sí y sin embargo es una denominación que en la actualidad se sigue usando mucho,¿por qué usamos un nombre común para una agrupación de géneros tan heterogenea?No lo sé,pero lo cierto es que cuando oímos música negra sabemos que es música negra,tiene algo que la distingue del resto de géneros,tal vez el denominador común de estos géneros sea que suelen ser muy rítmicos o tal vez que suelen utilizar unos determinados registros vocales,quién sabe,pero lo que es seguro es que la música negra tiene algo especial que la hace única.

El alcance de la influencia de los negros en la música también es digno de mención,si echamos la vista al pasado,nos daremos cuenta de que casi todos los géneros músicales provienen de otro género creado por los negros.

Pero sobre todo lo que me gustaría resaltar es el caracter reivindicativo de todos estos géneros músicales,ya que en casi todos ellos encontramos un mensaje antirracista.En el jazz y en el soul encontramos artistas y canciones que protestan contra el racismo del que son víctimas.El ska,el reggae y el resto de géneros de lo que podríamos llamar "música jamaicana" también estuvieron desde sus incios imbuidos por una gran espíritu de protesta contra el racismo.Por otra parte tambén tenemos el rap en el que,aunque tal vez ahora el espíritu reivndicativo y las letras de protesta tan ferecuentes en sus inicios hayan pasado a un segundo plano para dejar sitio a las letras dedicadas a hablar de gangsters y de presumir de millones,encontramos que hasta el artista más dedicado al chuleo y el macarrismo tiene por lo menos una canción en la que protesta contra el racismo.

Podría hacer una lista interminable de géneros y de artistas,pero creo que ya he dejado claro lo que quería expresar.La música ha demostrado ser un medio muy efectivo de alzar la voz para los que son silenciados y parece que la raza negra entendió esto muy pronto y todavía no lo olvida.A través de la música negra podemos ver la historia de una raza oprimida por la discriminación y que no se calla ante los abusos de los que son víctimas.Desde aquí me gustaría animar a que las protestas nunca cesen hasta que el racismo desaparezca de la tierra y a que la raza negra siga viendo en su música el medio perfecto para protestar mientras halla motivos para hacerlo.

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Re: La música negra:un grito de libertad

Mensaje  Eolo el Lun Oct 25, 2010 9:45 am

Recozco que no estoy muy de acuerdo con esta etiqueta.

Es como si decimos que la música sinfónica es música blanca porque negros... pocos. Y el problema que ello traería sería peliagudo por cuanto, la música "clásica" es la reina de las músicas. Podrá o no gustar, pero a nivel técnico, compositivo, interpretativo supera con creces cualquier otro género musical.

Creo que la etiqueta de música negra es una abstracción racista. Es algo así como conceder migajas a esa comunidad para hacerles creer importantes, cuando, en realidad, se les estereotipa aun más.

En fin, el hecho de que el rock venga del blues, soul, etc... no es en absoluto un hecho determinante, por cuanto el rock también se nutre de otros géneros fundamentales como el folk americano, de profundas raices escocesas e irlandesas.

No se si me explico.

Salud.

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensaje  Dr.Prozac el Sáb Nov 27, 2010 10:02 pm

Eolo escribió:Recozco que no estoy muy de acuerdo con esta etiqueta.

Es como si decimos que la música sinfónica es música blanca porque negros... pocos. Y el problema que ello traería sería peliagudo por cuanto, la música "clásica" es la reina de las músicas. Podrá o no gustar, pero a nivel técnico, compositivo, interpretativo supera con creces cualquier otro género musical.

Creo que la etiqueta de música negra es una abstracción racista. Es algo así como conceder migajas a esa comunidad para hacerles creer importantes, cuando, en realidad, se les estereotipa aun más.

En fin, el hecho de que el rock venga del blues, soul, etc... no es en absoluto un hecho determinante, por cuanto el rock también se nutre de otros géneros fundamentales como el folk americano, de profundas raices escocesas e irlandesas.

No se si me explico.

Salud.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la denominación "música negra" nace de unas connotaciones,si no racistas,por lo menos con ánimo de "separar" o estereotipar.Sin embargo,si lo pienso bien,no creo que el agrupar todos estos géneros bajo una misma denominación este mal del todo,ya que poseen ciertas características comunes,lo que falla es el nombre de esta agrupación.

Sin embargo,lo que quería hacer visible en este tema se aleja de este tipo de cuestiones,lo que quería expresar es lo frecuente que es el contenido reivindicativo en estos géneros y,sobre todo,el sorprendente hecho de que este tipo de contendio se haya seguido manteniendo aún en géneros y artistas que han pasado a ser bastante comerciales (la mayoría de géneros o artistas que empiezan siendo combativos acaban quedandose en nada tras dar el salto a la fama).

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba