EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


QUEEN. Queen (1973)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUEEN. Queen (1973)

Mensaje  Eolo el Miér Oct 20, 2010 10:25 am



Toda época tiene su música, pero hay épocas que marcan la música. La primera mitad de los años 70 acarrearon la eclosión y desarrollo de bandas con una calidad y proyección extraordinaria. Entre todas, sentaron las bases de diferentes géneros que, en años siguientes, definirían géneros propios y alcanzarían cotas de popularidad inusitadas. Es el caso del Hard Rock o el Heavy Metal.

Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple figuran en los títulos de esta ola. Pero hubo otros, en una línea menos homogénea que, antes de la llegada de monstruos como Judas Priest, aportaron su granito de arena a la historia del rock en su vertiente más dura. Es el caso de Queen.

Las derivas musicales de Queen en años sucesivos alejaron el grupo de ser considerado uno de los “papas” del Heavy, como lo son, por ejemplo, Black Sabbath o Deep Purple. Pero nadie puede poner en duda que los primeros discos de la banda participaron del sonido rompedor y novedoso del momento con una calidad más que aceptable, aportando elementos sónicos que aun hoy día se repiten en bandas como Blind Guardian, Opeth o Manowar. Hablo de los típicos juegos con coros (derivados del Gospel y el Blues) en que Queen se manejaban magistralmente.

Queen es el primer disco de la banda. Grabado a lo largo de 1972 se publicó un año después con un éxito moderado para una banda desconocida. Sin embargo, temas como Liar, Keep Yourself Alive o Seven Seas of Rhye son, a día de hoy, himnos sobresalientes en la carrera de la banda.

Es un disco muy variado que marca los caminos que Queen desarrollará con posterioridad. Una fe en las música clásica, con profusión de piano y estructuras armónicas que desbancan la sencillez del pop, el personal estilo de Bryan a las seis cuerdas, el componente más roquero de Taylor y por supuesto, la magnífica voz de Mercury que ya apunta las complejidades que caracterizaría su buen hacer en el futuro.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.