EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


Slayer,míticos dioses del thrash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Slayer,míticos dioses del thrash

Mensaje  Dr.Prozac el Dom Oct 17, 2010 8:01 pm


Si quieres explicarle qué es el thrash metal a alguien que no conozca el género tienes dos opciones,la primera es soltarle una complicada definición académica llena de tecnicismos,la segunda es ponerle un disco de Slayer y decir "esto es thrash metal".

Slayer es reconocido,junto con Anthrax,Metallica y Megadeth,como uno de los "4 grandes",nombre que la crítica otorgó en los 80 a los cuatro grupos más exitosos del thrash metal.En mi opinión,son el grupo que mejor capta la esencia del género de los cuatro y,sin duda,uno de mis grupos favoritos.

Como la mayoría de grupos de thrash de esa época,Slayer empezó tocando speed metal y fué haciendo su música más "seca" poco a poco hasta que se convirtió en un grupo de thrash,en mi opinión fué en el disco Reign of Blood (considerado por la mayoría,entre la cual me incluyo,su mejor disco) en el que abandonarón por completo sus raices speed metaleras.

Slayer se fundó en 1981 y actualmente siguen en activo.Aunque por Slayer han pasado varios baterías,actualmente mantienen su formación original y otra cosa que mantienen igual que en los viejos tiempos es su estilo,ya que Slayer es uno de los pocos grupos de metal de la vieja escuela que,después de tantos años,sigue haciendo discos como los que hacía en los viejos tiempos.Su último trabajo,World Painted Blood,es un discazo que nada tiene que envidiar a los que la banda sacó en lso 80 y en los 90.

Polémica y supuesta vinculación al nazismo
La banda ha recibido varias acusaciones de estar vinculados al nacionalsocialismo,es por eso que he situado este post en el caldo de la sospecha.
Los indicios que han llevado a algunas personas a pensar que Slayer son nazis son los siguientes:
-La similitud de la S del logo de Slayer con las del símbolo de las Waffen-SS:

-La similitud del águila del logotipo de Slayer con las águilas propias de la simbología fascista.
-La afición de Jeff Hanneman,guitarrista de la banda,por la segunda guerra mundial y por coleccionar objetos de la misma.
-La canción "Angel of Death",dedicada a Josef Megele,el "Angel de la muerte".

Mi opinión sobre esto es la siguiente,en cuanto a la canción "Angel of death",yo no creo que se trate de una apología de las atrocidades que cometió este hombre ni mucho menos,entre las letras de Slayer son frecuentes las que tratan sobre asesinos en serie y otros criminales que actuaron con gran crueldad,esta no es más que otra de esas letras sobre asesinos.Además,en la letra de esta canción no se presenta a Mengele precisamente como a un santo,más bien al contrario,en esta canción se resalta su extrema crueldad,desde luego,si la intención de Slayer con esta canción es buscar que la gente apoye a este hombre,lo hacen muy mal.
Por otra parte,respecto a lo de Jeff Hanneman,el hecho de que te interese una determinada época histórica no significa que seas partidario de las ideologías que de ella eran protagonistas.La segunda guerra mundial es una de las épocas más interesantes de la historia moderna y las personas interesadas en la alemania nazi se cuentan por miles,pero sólo una pequeña parte de estas es partidaria de ese régimen.
Respecto a las similitudes simbológicas,es posible incluso que el grupo las haya introducido a propósito,puede que sean parte de esa afición por la temática relacionada con asesinos y demás autores de crímenes sangrientos,que no es más que una provocación,una pose de macarra malote que está muy lejos de ser una declaración de principios.Slayer también han sido acusados de satánicos,lógico teniendo en cuenta que algunas de sus letras tienen relación con este tema,pero en mi opinión,al igual que lo que he explicado anteriormente,no es más que provocación,nada que ver con una apología seria de estos temas.
Otra prueba de que no son nazis es que el cantante,Tom Araya,es chileno,o sea,que no es precisamente un "ario"(aunque,bien pensado,esto no es prueba suficiente,ya que,si observamos el comportamiento de los nazis,nos damos cuenta de que cada uno tiene el concepto de "raza aria" que le sale de los cojones).

Ya veis que,según mi opinión,Slayer no tiene nada de nazi,sin embargo,una de las reglas de esta página es que,ante la más mínima duda de posible nazismo,una determinada banda se posteará en el caldo de la sospecha en lugar de en la sección corrspondiente a su género,por lo menos hasta que se demuestre su inocencia,es por eso que,aunque me duela en el alma,una de mis bandas favoritas debe estar en esta sección.

Por último,voy a contaros que este verano tocaron por aquí cerquita y no pude ir pale .A ver si vuelven pronto,porque no me quiero morir sin verles en directo.

Miembros actuales

Tom Araya-Voz,bajo
Jeff Hannman-guitarra
Kerry King-Guitarra
Dave Lombardo-Batería

Miembros anteriores

Paul Bostaph - batería
John Dette - batería
Tony Scaglione - batería

Discografía
Show No Mercy
Hell Awaits
Reign in Blood
South of Heaven
Seasons in the Abyss
Divine Intervention
Diabolus in Musica
God Hates Us All
Christ Illusion
World Painted Blood

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Slayer,míticos dioses del thrash

Mensaje  Eolo el Dom Oct 17, 2010 8:17 pm

Me parece una magnífica exposición. Los pocos y superficiales argumentos que apuntan hacia el fascismo de esta banda quedan más que relegados al olvido. A mi modo de ver, sólo puede acusar de fascista a Slayer un necio profundo.

Salud.

_________________
avatar
Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Slayer,míticos dioses del thrash

Mensaje  almagato el Lun Oct 18, 2010 2:50 pm

Independientemente de simbología y estética y basándome en entrevistas a Tom Araya digamos que progres precisamente no son.
En una entrevista veía injusto que un inmigrante que no cotiza reciba asistencia médica, aunque en Estados Unidos es la opinión general. Al ser preguntado por el hecho de que en la primera guerra de Irak los pilotos de los cazas se pusieran su música elude la pregunta con cierto aire de satisfacción. Ni mucho menos creo que sean nazis, pero sí me los imagino votando a los republicanos.
avatar
almagato
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Slayer,míticos dioses del thrash

Mensaje  Eolo el Lun Oct 18, 2010 5:42 pm

Hum...

En EE.UU no hay cotizaciones tal y como las conocemos aquí. Allí no hay asistencia universal como la nuestra: es decir, aquí, todos los trabajadores cotizan y del servicio sanitario se beneficia todo el mundo, con niveles y tal, pero cualquier persona tiene asistencia, cuanto menos, de urgencias.

La única asistencia sanitaria universal en EE.UU es fruto de organizaciones de beneficiencia.

En EE.UU los seguros de sanidad son privados. Si quieres, los pagas, si no, pues no y te conformas con la beneficiencia.

Imagino que el tema que citas viene por el intento de Obama de universalizar la sanidad financiando una pequeña parte para que sea pública y tenga carácter universal, es decir, que de ella se puedan beneficiar personas que no pagan el seguro médico. Algo más parecido a lo nuestro.

Este tema hay que verlo desde esta óptica.

Sobre lo otro, pues siendo una banda que se llama Slayer, creo que la violencia es plato de buen gusto...

En fin, como bien dices, tal vez algún miembro de la banda vote a los republicanos, pero eso no hace de Slayer una banda nazi, fascista ni nada parecido.

Salud.

_________________
avatar
Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Slayer,míticos dioses del thrash

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.