EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

ELLA LO SABE. SOBRE LA LISTA DE SINDE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELLA LO SABE. SOBRE LA LISTA DE SINDE.

Mensaje  Eolo el Sáb Oct 16, 2010 6:06 pm

Solo se puede amar lo que se conoce y el amor no se puede comprar (aunque el dinero es muy atractivo). El caso es que nuestra Ministra de Cultura es un apéndice más del bicho mercantilista. Sabe, porque de lo contrario ¿Cómo se ganó el cargo?, que la cultura no sólo es cine malo y música aun peor. Sabe que la cultura, indefinible, es algo así como una creación espontánea. La concreción de una idea, individual o colectiva. Algo humano, demasiado humano – y por eso algunos piden dinero por ella-.

Como la prostitución, la música es uno de los inventos más antiguos del Ser Humano… y eso del ritmo, seguro que tiene algo que ver. Mientras los dones de Orfeo han permanecido, en esencia, a lo largo del tiempo, los medios para la transmisión de la música han variado con los siglos. Desde que unos cuantos sujetos se sentaron a escuchar lo que otro hacía con un palo contra un tronco hueco, hasta los circos visuales de U2, el directo es la clave. Mientras exista una sola persona dispuesta a cantar y otra embelesada al escuchar, habrá música; arte y cultura. Y el medio para comunicarlo será accesorio. La Ministra lo sabe, y le jode, pues procura convencernos de otra cosa.

El arte se nutre de la creatividad. El dinero jamás ha generado arte. Ha podido fabricar buenos elementos de consumo, como el 90% de los artistas pop de la actualidad. La creatividad no es un don genético. No es un milagro. Es fruto del genio y este es fiel servidor de la educación y el conocimiento.

Nuestra Ministra sabe que la clave del arte y en general, de la cultura, radica en la creatividad y que esta, necesita alimento: conocimiento. Pero también sabe que la masa crítica es problemática para el poder, al que ella representa. Si nuestra Ministra quisiera fomentar la cultura, sabe como hacerlo: accesabilidad. Además, la cultura tiene el don de la realimentación. Cuanta más cultura deglute un sujeto, más demanda, más crítico se vuelve y más calidad exige. ¿Donde quedarían las películas americanas de consumo o de autor, que han caído en el snobismo, la música cutre y la literatura de orinal ante este público?.

El abismo que separa a las masas de la cultura no es sólo el económico. Es mucho peor, es la falta de “demanda”, por usar términos propios de un ministro. Y no se demanda porque no existe esa realimentación. Las personas degluten a diario cientos de toneladas de basura, por todos los sentidos. Las reformas educativas y pésimas condiciones de formación son la guinda del pastel. La incultura es el principal método de control, nada nuevo.

La cultura entra en crisis porque desaparecen las ideas y morirá cuando estas lo hagan, definitivamente. Entre tanto, lo que está en crisis es el bolsillo de toda esa gentuza que se forra a costa de productos tan malos como caros. La Ministra lo sabe y por eso, persiste en que no se desvíe el debate: reducir el arte, la cultura, a su medio de transmisión. Fabricar ovejas que consumen.

http://jonariza.wordpress.com/2009/05/22/ella-lo-sabe/

Salud.

Melenudo
Melenudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba