EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


GRAVELAND Y EL WOTANISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAVELAND Y EL WOTANISMO.

Mensaje  Eolo el Jue Oct 14, 2010 9:25 am

Una de las máximas expresiones del que confunde el amor a lo propio con el odio a lo ajeno y acaba besando el pandero fascista. No vamos a entrar en los problemas psicológicos de Rob Darken y que se dejan entrever en su vestimenta de época. Que una cosa es cursar adoración por los mitos y pueblos precristianos, usando su indumentaria, practicando sus costumbres y celebrando sus ritos, así como representar batallas y tal y otra muy diferente es vestirse así:



Una mezcla entre los horteras de Immortal, las representaciones made in Hollywood de Gengis Khan y el gordo Goering, por las botas de montar…

No es de extrañar en una mente que abraza sin tapujos eso que llaman wotanismo. El wotanismo es una cosa fundada por David Lane, un simple racista norteamericano, que esgrimía su fervor por Wotan alegando que era el acrónimo perfecto de “Will of the Aryan Nation”. El chascarrillo no está falto de cierto genio, cuanto menos el suficiente para que tres o cuatro pelagatos por medio mundo abracen estas consignas peliculeras.

Las consecuencias en la música son obvias: un black metal crudo y primitivo, en origen, con una considerable carga pagana-folk y tal que a muchos nos encanta. Rob Darken no es un virtuoso de los instrumentos y una escucha somera de cualquiera de sus trabajos lo pone en evidencia. Pero sabe como compensar la carencia técnica con una profusa pasión que se adereza en las letras que cantan los tópicos del género pagano, haciendo hincapié en valores guerreros. Lástima que dicha pasión de amparo a sus ideas de niñato consentido.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.