EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


GEHENNA-First Spell.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GEHENNA-First Spell.

Mensaje  Eolo el Jue Oct 07, 2010 11:43 am


First Spell.

MCD. 1994.

Disco: Head Not Found.

Hay algunos discos que guardas con especial cariño en la estantería y en el corazón. Esos discos que, tal vez, no sean los mejores del mundo, que seguro atesoran fallos por doquier y que otra gente pasa por alto. Sin embargo, determinadas circunstancias ayudan a absorberlos con una perspectiva única. Son los discos de nuestra vida.

Pues entre ellos, tengo este: First Spell de Gehenna. En este caso, además, hablamos de un muy buen trabajo de Black Metal. Los motivos personales no vienen al caso, pero si diré que es uno de los primeros discos de Black que escuché y tal vez, por eso, todas y cada una de sus notas siempre rondan por mi mente.



First Spell es el primero de los discos oficiales – aparte tienen un par de demos previas – de estos noruegos que estaban llamados a rivalizar con unos primerizos Dimmu Borgir pero se quedaron en el camino. Con mucho, es el mejor trabajo de la banda y recoge todos los tópicos del género que supondrán un agradable pasaje para todos los que no son “puros” blackmetaleros. Digo lo de puros porque este primigenio disco posee teclados, carece de velocidades endiabladas y disfruta de profusión de melodías que lo alejan del black más cafre.



Por el contrario, las composiciones son muy hermosas, con un toque patético que arrancan este trabajo del campo de la simple oscuridad. Digo simple porque es un disco oscuro, muy oscuro, pero no sólo eso. La voz de Dolgar, aun no escapando de los cánones debidos, posee una malignidad a la altura de un Legion de Marduk o Satyr, ese tono agresivo pero no chillón que tanto nos gusta a algunos.



El trabajo del teclado (Sarcana), aun presente en la mayor parte de los temas, no se hace pesado y los momentos que toma la batuta son más que bienvenidos. En la onda de Arcturus, Emperor o los primigenios Mundanus Imperium (Aquel MCD impresionante: “Ode to The Nightsky”)..



Tal vez una de las virtudes de este álbum se la sencillez (hasta en la portada). Temas que no son repetitivos, con numerosos pasajes y matices, pero accesibles en una primera escucha. Combinando numerosos elementos de una onda gothiquera, sobre todo en las melodías, con la típica factura metálica.



Otro punto a favor es la pobre producción. Lejos del ruido propio de otras bandas, esta es sencilla dota el MCD de un aura arcano inusitado, muy acorde con el espíritu de la música. Pierden las guitarras en fuerza, pero en conjunto, gana en proyección artística.



En fin, una pequeña obra de arte.



Lo mejor: La atmósfera. Las melodías.

Lo peor: Muy corto.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO
avatar
Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GEHENNA-First Spell.

Mensaje  Dr.Prozac el Sáb Oct 16, 2010 9:08 pm

Pues de este grupo tengo unos cuantos discos po ahí que me pasó un colega,pero no les he hecho mucho caso,a ver si saco tiempo para escucharlos más a fondo.Es que dentro del black hay tantos grupazos que,por mucho que escuches,siempre estás perdiendote algún grupo realmente grande.

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GEHENNA-First Spell.

Mensaje  souldecember el Dom Oct 17, 2010 9:22 pm

Si este es bueno, el segundo, Seen through the veils of darkness es superior, uno de los mejores discos del primer Black Metal noruego, y el tercero no está nada mal. Pena que hayan decaido hasta el último bodrio, WWII

souldecember
Usuario cotilla
Usuario cotilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GEHENNA-First Spell.

Mensaje  Eolo el Dom Oct 17, 2010 11:04 pm

El último aun no lo he escuchado, pero no he leído buenas críticas.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO
avatar
Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GEHENNA-First Spell.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.