EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

Homenaje a la vieja escuela del crust y el d-beat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homenaje a la vieja escuela del crust y el d-beat

Mensaje  Dr.Prozac el Miér Oct 06, 2010 2:41 pm

Estos dos géneros,que confieso que nunca supe distinguir entre sí (tal vez el d-beat sea algo más suave,no siendo más que un hardcore punk algo más rápido y burro),me gustan bastante,sobre todo los grupos de la vieja escuela,así que he decidido hacerles un pequeño homenaje poniendo unas cuantas canciones.

Doom:

Disrupt (unos de mis favoritos del género):

Extreme Noise Terror:

Dropdead:

Anti-Cimex:

Antischism:

Totalitär:

No Security:

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Re: Homenaje a la vieja escuela del crust y el d-beat

Mensaje  Eolo el Miér Oct 06, 2010 2:57 pm

Joder que lío. Para mi esto no era más que punk!. Y desde luego, no veo diferencia entre el D-beat y el Crust.

Salud.

Melenudo
Melenudo

Mensaje  Dr.Prozac el Jue Oct 07, 2010 12:00 am

Eolo escribió:Joder que lío. Para mi esto no era más que punk!. Y desde luego, no veo diferencia entre el D-beat y el Crust.

Salud.

Por lo de no ver la diferencia entre el crust y el d-beat no te culpo,yo tampoco la veo (se supone que el crust es más "oscuro",con más distorsión (algunos grupos tienen distorsión hasta en el bajo),voces más agresivas,etc.).En cuanto a la diferencia entre estos géneros y el punk convencional,yo siempre he pensado en el crust y el d-beat como en una radicalización del hardcore punk,simplemente es hardcore punk muy muy rápido y con voces desgarradas (tengan tonos más graves o más agudos),que al escucharlos te suenen simplemente a hardcore punk es normal,porque estos géneros no son otra cosa que hardcore punk,pero la diferencia entre,por ejemplo,la música de Minor Threat y Extreme Noise Terror es evidente.Yo siempre he pensaddo que la diferencia entre hardcore punk y crust/d-beat es algo más bien subjetivo,yo pienso en estás "etiquetas" como en algo orientativo más que en definciones exactas.

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensaje  Eolo el Jue Oct 07, 2010 8:39 am

Cierto que las etiquetas sólo sirven para eso: orientar. Por mi parte, hace años que no me dejo llevar por ellas. Ahora, apunto demasiado. Hubo un tiempo en que me tragaba cualquier cosa bajo la etiqueta "x". Ahora, hasta selecciono los temas de un disco.

Una de las virtudes de las descargas es poder sopesar que quieres y que no antes de soltar la pasta. Si, soy de los que aun compran CDs - y mucho-. Todo por internet, eso si, bastante más barato y buenas ofertas.

Volviendo al tema del crust y d-beat. ¿Sería algo así como la oposición al R.A.C?.

Salud.

Melenudo
Melenudo

Mensaje  Dr.Prozac el Mar Oct 12, 2010 4:08 pm

Eolo escribió:Cierto que las etiquetas sólo sirven para eso: orientar. Por mi parte, hace años que no me dejo llevar por ellas. Ahora, apunto demasiado. Hubo un tiempo en que me tragaba cualquier cosa bajo la etiqueta "x". Ahora, hasta selecciono los temas de un disco.
Pues la verdad es que sí,yo últimamente me muestro muy reacio a clasificar a los grupos dentro de un género determinado,ya que me he dado cuenta de que practicamente todos los grupos,aunque se dediquen más a un determinado género,tienen canciones,discos o incluso periodos de tiempo en los cuales tocaron otros géneros.De hecho,este verano le grabé un DVD con música metal a un colega que no conocía mucho el género y quería meterse en este mundillo,junto a cada grupo le puse el género que estos tocaban,de modo que luego el pudiera buscar por su cuenta más música de los géneros que más le gustaran,y al final acabo poniendo como descripción del género de la mayoría de los grupos cosas del estilo "heavy metal/thrash metal/speed metal/industrial metal/melodic death metal" (subrayando el género al que más canciones dedican),porque cuando volvía a escuchar los grupos que le metía en el DVD me daba cuenta de que dentro de la música de esos grupos había muchos subgéneros del metal.

Sin embargo,si ya en todos los géneros las etiquetas son algo relativo,yo diría que en el punk lo son todavía más.

Eolo escribió:
Volviendo al tema del crust y d-beat. ¿Sería algo así como la oposición al R.A.C?.
No,yo no lo veo así.No estoy muy al tanto de la idiosincrasia de la música RAC,pero creo que es simplemente Oi! con letras afines a los movimientos fascistas y neonazis.Si buscamos dentro del punk un género que sea la oposición al RAC,prácticamente podríamos meter a todos los subgéneros del punk dentro,porque practicamente todos excepto el RAC están bastante ligados a las ideologías de izquierdas,sin embargo,si tuvieramos que elegir uno de ellos yo diría que el opuesto del RAC es el Oi!,ya que el RAC no es más que la versión nazi del Oi!.El crust y el d-beat son génreros bastante diferentes del Oi!,aunque tal vez haya quien confunda el crust y el d-beat con el Oi!,ya que últimamente están de moda los grupos de Oi! con influencias del hardcore y voces graves o desgarradas,característica esta última que comparten con el crust.Sin embargo el crust y el d-beat son géneros mucho más agresivos,tanto en las voces como en la música,basta comprarar,por ejemplo,a Non Servium (uno de los grupos más conocidos de este "nuevo Oi!") con cualquiera de los grupos que he puesto para darse cuenta de la diferencia.

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensaje  Eolo el Miér Oct 13, 2010 12:39 pm

Juer... gracias por al explicación. No estoy muy puesto en esos géneros. Creo que la explicación más sencilla es la correcta y como siempre, entiendo que el RAC no es más que una perversión del OI!. Todo lo que toca el fascismo se pudre.

Podrías poner algún grupo de Oi! relevante?.

Salud.

Melenudo
Melenudo

Mensaje  Dr.Prozac el Miér Oct 13, 2010 4:06 pm

Eolo escribió:
Podrías poner algún grupo de Oi! relevante?.
Bueno,pues grupos de Oi! de la vieja escuela tienes,por ejemplo,a los cockney rejects,the 4 skins,blitz,The business o mis favoritos:los cock sparrer (aunque estos tal vez se salgan un poco de la definición de Oi!),su mejor disco con diferencia "Shock Troops".De grupos de Oi! de la vieja escuela en castellano por el momento sólo se me ocurren Decibelios y Zakarrak.

Luego,de lo que podríamos decir que es la nueva escuela (más hardcoreta,muchas veces con voces graves o desgarradas,etc.),que poco tiene que ver con los grupos de la vieja escuela,en la actualidad hay un montón de grupos en España,porque parece ser que está de moda,los más conocidos Non Servium (que a mí no me terminan de caer muy bien,porque sus letras,más que de temas serios,suelen hablar de lo macarras y malotes que son por ser skinheads,además se han convertido en el grupo fetiche de todos los niñatos a los que les ha dado por hacerse skinetos con el único objetivo de parecer más malotes por ello.Eso sí,musicalmente no están nada mal),luego tienes a los Kaos urbano (que son uno de los grupos que más me gustan del Oi! de la nueva escuela),los Suspenders (de mi tierra y con muchas referencias a ella en sus canciones),Noise&Oi!,Zartako...Hay un montón,actualmente pegas una patada y te salen 800 grupos de este tipo de Oi!.El problema del Oi! de la nueva escuela es que responde a la moda que se ha propagado en estos últimos tiempos de niñatos que se rapan la cabeza para parecer más malotes y,como tal,la mayoría de estos grupos suelen tener letras macarras que tratan sobre lo malotes que son y lo bien rapada que tienen la cabeza en vez de letras sobre temas serios (aunque,claro está,hay honrosas excepciones).

El grupo que empezó esto del RAC fué Skrewdriver,un grupo de Oi! que empezó como apolítico y que acabó pasandose al "lado oscuro".Si quieres puedes echarle un vistazo a la música y a la historia de esta banda y así verás bastante claro que,como tú dices,el RAC no es más que una perversión del Oi!.

Respecto al Oi! como género músical,debo decir que las diferencias de este respecto del punk convencional son tan escasas y arbitrarias que,si por mí fuera,esta etiqueta no existiría.

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba