EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


ARTHEMESIA – a.O.a.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARTHEMESIA – a.O.a.

Mensaje  Eolo el Lun Sep 27, 2010 12:13 pm

Arthemesia es uno de esos grupos mal tratados por crítica, público y discográficas. A pesar de ser finlandeses – topicazo – no han tenido la repercusión debida.

No se puede argüir falta de calidad, basta echar un ojo a cualquiera de los trabajos, oficiales o autoproducidos de la banda, para ver que no andan escasos. También poseen un toque que los aleja de los tópicos sin crear nada nuevo. Reúnen, además, los elementos propios para atraer al público: melodías, teclados, estructuras variadas, etc.

Tal vez esos sean los motivos. La falta de posición los arroja al gris mundo de la masa. Ni copian descaradamente, ni rompen los moldes dentro del género, ni cambian formalmente. Otro grupo más.

a.O.a continúa en la onda de todo lo practicado por estos señores: Black Metal melódico a medio tiempo y con teclados. A pesar de los múltiples cambios de formación, conservan ese toque entre nostálgico, en un estilo a los Empyrium, triste, como unos Thy Serpent y profundamente abisal, como los primeros Mundanus Imperium (los del MCD).

Es el resultado de una larga pausa desde su anterior disco oficial, solo interrumpida por un EP y varias demos y promos. Cierto que los miembros de la banda no andan faltos de otros proyectos de cierta relevancia, pero se echa de menos un poco más de trabajo en Arthemesia, pues su propuesta nos parece de lo mejor del panorama Black melódico actual.

Tras una intro larga – tal vez demasiado – y oscura en su planteamiento, entramos en los mágicos mundos de la banda, revoloteando entre notas que sin entrar en los más radicales tonos del metal negro, cabalgan vigorosamente entre la velocidad y los medios tiempos, con constantes inclusiones de pasajes atmosféricos, ora hermosos, ora inquietantes.

Temas largos que no caen en la repetición, pero si en la progresión de la idea central del tema, que evoluciona sabiamente para aderezar el espíritu cósmico del planteamiento. Tal vez por eso, la profundidad del bajo se deja sentir en estos temas. El bajo, ese gran maltratado del Black Metal, en Arthemesia, cobra la importancia que no debió de perder y sin resaltar como en otras bandas del Death, por ejemplo, está presente y es imprescindible.

Las comparaciones son irrelevantes, aun con su anterior disco con el que se une mediante una línea continua – y que cualquiera reconocerá – pero que no se repite. Una línea que, eso si, camina hacia terrenos más tranquilos – con honrosas excepciones como el corte “Liber Omega” y ojo al saxo de este tema-, sin perder un ápice del espíritu Black Metal que en esencia, lejos de la técnica del Death, es la pasión.

A nuestro entender destacaremos el tema cinco “The Noble Elements” que recoge magistralmente todo lo expuesto y aboca el desarrollo musical a un colofón magnífico.

Grandes.

Lo mejor: Las melodías y estructuras formales. El buen desarrollo de la composición.

Lo malo: Tal vez una producción un poco más potente, sobre todo en las guitarras.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.