EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

Wolves in the throne room

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wolves in the throne room

Mensaje  Dr.Prozac el Lun Oct 04, 2010 8:59 pm

Si hay un género dentro de el metal que tenga fama de facista este es el Black metal,y esto es hasta cierto punto comprensible,ya que incluso hay un subgénero del black conocido como NS Black Metal,los origenes de esta afición por parte de los fascista al black metal pueden ser el hecho de que los grupos más míticos del género,aunque más como una demostración de macarrismo que como unas convicciones serias,tontearon con estas ideologías tan nocivas.Sin embargo es un error catalogar a un género músical determinado de fascista simplemente porque haya ciertas bandas fascistas dentro del género y me molesta que la gente lo haga con el black metal por ser este uno de mis géneros favoritos.Pero lo cierto es que en el black metal también hay bandas de izquierdas,ejemplo de esto son Wolves in the throne room,un grupo anarquista estadounidenes,hacen un black metal con influencias sinfónicas,ambientales,del doom,etc.,pero sin abandonar la resonancia de los discos de la vieja escuela del black.Si te gusta el black realmente merece la pena que les eches un vistazo.

Miembros actuales
-Nathan Weaver - Guitarra,voz
-Aaron Weaver - batería,bajo,guitarra,sintetizadores

Músicos de sesión
-Jamie Myers - Voz limpia (en Diadem of 12 Stars, Malevolent Grain)
-Jessica Kinney -Voz limpia en Two Hunters
- Will Lindsay- bajo en Live at Roadburn 2008
-Ross Sewage (Ludicra, Impaled) - bajista para los directos del tour de 2008
-Oscar Sparbell (Christian Mistress)- Bajista en los tours estadounidenses y europeos de 2009

Anitguos miembros
* Will Lindsay - guitarra, voz,bajo en Black Cascade. Guitarra en Malevolent Grain.
.Richard Dahlin - Guitarra en la demo de 2005, Diadem of 12 starsy Two Hunters
-Nick Paul - Guitarra en la demo de 2004

Discografía

Albumes de estudio
-2006: Diadem of 12 Stars
-2007: Two Hunters
-2009: Black Cascade

Demos
-2004: Wolves in the Throne Room
-2005: Demo

EPs

-2009: Malevolent Grain

Discos en directo

-2009: Live at Roadburn 2008

Algunas canciones:

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Re: Wolves in the throne room

Mensaje  Eolo el Lun Oct 04, 2010 10:44 pm

Wolves in the Throne Room es una banda que conozco desde hace muy poco tiempo. Desconocía su filiación política y desde luego, es un punto a favor. Decir, sobre su música, que es de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Sus melodías son preciosas y la pasión con la que transminten los sentimientos a través de la música es encomiable. Despliegan muchas sensaciones.

Poseen un toque melancólico que dota su obra de un aura muy evocadora, nostálgica y atractiva para los espíritus individualistas.

Magníficos.

Salud.

Melenudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba