EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

Barón Rojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barón Rojo

Mensaje  Dr.Prozac el Lun Oct 04, 2010 8:20 pm

Seguro que los más veteranos ya conoceis a este mítico grupo de madrileño,llevan desde los 80 denunciando la hipocresía y los embustes de los políticos a golpes de heavy metal (y alguna que otra canción de hard rock).Este tipo de protestas eran comunes en casi todos los grupos heavys y rockeros de la época,de hecho,se puede decir que el movimiento heavy llegó a España de manos de una serie de grupos algo "rojeras".Por aquel entonces,el heavy metal en España era sinónimo de reivindicación y de protesta y este del que hablamos en este post era uno de los grupos más conocidos de aquella generación.Para mí este grupo tiene un gran valor sentimental,ya que los empecé a escuchar con 8 añitos y fueron uno de los primeros grupos heavys que escuché,tuve la oportunidad oportunidad de verlos hace un par de añitos y la verdad es que no sonaban nada mal,fué como volver a la infancia por una noche.Con casi 30 años de historia y 12 discos a sus espaldas,estos veteranos del rock español aún saben tocar buen heavy metal y hacernos sentir como en aquellos años 80 cuando el género estaba en auge.Entre sus letras,podemos encontrar,además de canciones de protesta como "pico de oro","resistiré" o "son como hormigas",otras que hacen gala de un clásico macarrismo rockero como "lor rockeros van al infierno","hermano del rock&roll" o "satánico plan (volumen brutal)".

Un dato de interés:
Discográficamente hablando, Carlos y Armando de Castro se iniciaron con la publicación de un disco conmemorativo de la fundación de PCE en el que Coz participaba con el tema titulado "El rock de la legalización" (1977), único tema de un disco doble en el que el resto eran discursos políticos.

El tema lo cantaba Carlos de Castro, y la letra había sido compuesta por Víctor Manuel.
Extraido de la página oficial de barón rojo:http://www.baronrojo.net/

Miembros actuales
-Armando de Castro: Guitarra y voz.
-Carlos de Castro: Guitarra y voz.
-Gorka Alegre: Bajo y coros
-Rafa Díaz: Batería.

Antiguos miembros
-José Luis Campuzano Sherpa (de 1980 hasta 1989): Bajo y voz.
-Hermes Calabria (de 1980 hasta 1989): Batería
-Máximo González (1991): Voz
-Pepe Bao (de 1990 hasta 1991): Bajo
-José Antonio Nogal Ramakhan (de 1991 hasta 1995): Batería
-Niko del Hierro (de 1991 hasta 1992): Bajo y coros
-José Luis Aragón (de 1993 hasta 1995): Bajo y coros
-Valeriano Rodríguez (de 1998 hasta 2005): Batería
-Ángel Arias (de 1995 hasta 2007): Bajo y voz
-José Martos (de 1996 hasta 1998 y de 2005 hasta 2007): Batería
-Tony Ferrer (de 2007 hasta 2008): Bajo

Discografía

Discos de estudio
-Larga vida al Rock And Roll - 1981
-Volumen brutal - 1982
-Metalmorfosis - 1983
-En un lugar de la marcha - 1985
-Tierra de nadie - 1987
-No va más - 1988
-Obstinato - 1989
-Desafío - 1992
-Arma secreta - 1997
-20+ - 2001
-Perversiones - 2003
-Ultimasmentes - 2006

Discos en directo
-Barón al rojo vivo - 1984
-Siempre estáis allí - 1986
-Barón en Aqualung - 2002
-Desde Barón a Bilbao - 2007 (DVD y 2 CD)
-En Clave de Rock - 2009

Recopilatorios
-Larga vida al Barón - 1995
-Cueste lo que cueste - 1999
-Las aventuras del Barón - 2006

Algunas canciones:

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Re: Barón Rojo

Mensaje  Eolo el Lun Oct 04, 2010 8:31 pm

¡Grandes!, todo un clásico.

Salud.

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensaje  rocanrol el Miér Oct 06, 2010 12:34 pm

Los Barones de lo mejorcito del panorama peninsular. Por cierto este es mi primer mensaje y decir que la presentacion de la pagina es muy metalera.

PD Me da que a Eolo lo conozco de otra parte Very Happy

Larga vida al Baron.

rocanrol
Usuario cotilla
Usuario cotilla

Mensaje  Eolo el Miér Oct 06, 2010 1:24 pm

Saludos Inter, me alegro de verte.

Por aquí hay otros de esa misma parte Very Happy , y esperemos que no seáis los últimos que me consta que por allí hay muchos metaleros.

Salud.

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba