EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


DECLARACION DE PRINCIPIOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECLARACION DE PRINCIPIOS.

Mensaje  Priest el Lun Oct 04, 2010 4:02 pm

World of Metal surge como iniciativa apolítica con algunos objetivos concretos. Ante todo, un lugar para compartir impresiones sobre nuestra pasión musical. Pero, además, queremos un sitio para todos, libre de ingerencias totalitarias, en concreto: racismo, xenofobia, machismo, homofobia y en general, manifestaciones intolerantes, fascistas en particular.

Nuestro género predilecto, el metal, es un campo que atrae poderosamente a gentes que valoran la política por encima de la música, haciendo de este género un lugar embarrado donde, en no pocas ocasiones, te encuentras grandes creaciones musicales con unas letras apestosas y ofensivas.

Aun peor es el hecho de que por ignorancia y/o mala leche, se carga a ciertas bandas con el estigma fascista cuando su concepto lírico dista de tal, pero usa de los mismos símbolos que el nazismo, en particular, ha pervertido. Es el caso del paganismo y aun el satanismo. Por este motivo es del máximo interés delimitar aquellas bandas que son fascistas de las que no. Las primeras, que aguanten las consecuencias de su decisión, consecuencias que hay que evitar manchen a los demás, por el bien de todos y sobre todo, de la música.

Entre las bandas de metal más extremo se prodigan símbolos e ideas que pueden asimilarse al fascismo: misantropía, militarismo, paganismo, anticristianismo, nihilismo, ecologismo, animismo, etc. El hecho de que el fascismo haya corrompido tales conceptos y símbolos no los convierte en nazis y es prioritaria la necesidad de empezar a delimitar las fronteras entre unos y otros. Y seamos claros, en no pocas ocasiones la estética de una banda es mera provocación, ¡no caigamos en histerismos!.


Priest
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/09/2010

http://worldofmetal.espana-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.