EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

NEVERMORE. The Obsidian Conspiracy.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NEVERMORE. The Obsidian Conspiracy.

Mensaje  Eolo el Vie Oct 01, 2010 2:27 pm

Antes de hablar de Nevermore me lavaré la boca, para el que escuche y limpiaré las manos, para el que lea. Los dioses del “metal progresivo” llegan, tras cinco años de sequía – hablo de material nuevo, que algunas cosillas han caído y los de Dane y Loomis en solitario no son suficientes- y nos entregan esta nueva obra. Por cierto que he usado el término “Metal Progresivo” porque así lo hacen los expertos, los mismos que son incapaces de definir que coño es eso.

No perderé demasiado tiempo en este asunto, pero decir que con creces la portada es la mejor de las que echan al carro, es más que una necesidad.

Para muchos, este es el mejor disco de Nevermore hasta la fecha. Mejor y peor son cuestiones peliagudas y no entraré en ello, a pesar de que en la propia portada del disco cascan la pegatina de “Best Metal Album of 2010”, ¡Con lo que queda para que acabe el año!. Comentaré, eso si, que es un disco diferente. Para los seguidores de Dane, desde tiempos de Sanctuary, es más que conveniente acostumbrarse a no escuchar lo mismo más de dos veces, aun así, este disco se manifiesta complejo.

Si no quieres llevarte un susto, vete directamente a los temas “Emptiness Unobstructred”, “And the Maiden Spoke” o el asequible “The Blue Marble and the New Soul”, donde un ilustrado Loomes se marca un solo a lo Bryan May que dejará patidifuso a los roqueros de toda la vida. Los tres temas citados son los más sencillos de escuchar. Sólo por esos tres temas, merece la pena el disco, pero lo mejor está por llegar.

La primera idea que te queda tras una sucinta escucha es: ¡No me he enterado de nada!. Así es, la variedad es la nota característica de este disco. La ingente cantidad de melodías, ritmos, giros, matices, juegos entre instrumentos y pasajes, es arrolladora. Sólo con las melodías de un tema de este disco el más pintado cantante de pop de este país tendría para montarse decenas de “trabajos”.

La segunda idea es: ¡Joder con Warrel Dane!. Nadie pone en duda a estas alturas que la voz d este pájaro se escribe con oro entre los astros de lo propio. No solo por la infinita personalidad de la misma, también por la capacidad para jugar con las cuerdas vocales. En este disco, los giros, tonos y cambios de ritmo ahogarían al más sobrado. Ansío verlo en directo. Seguir las, por otro lado, complejísimas letras, de este album, con la voz Dane, es tarea prodigiosa. Y dudo que en un par de escuchas o diez, te quedes con una sola de las melodías. Este disco no es uno de esos que te pones para jugar al ordenador. O le prestas atención o te pierdes una obra maestra – como en general hacen siempre Nevermore-.

Claro que eso no es efecto de la magia. Si Dane se porta como lo que es, un virtuoso, no es más que para estar a al altura de Loomis, que parece no haber quedado satisfecho con su “Zero Order Phase”. Imagino que siguen proliferando bandas cutres de Heavy Metal porque no se han dignado escuchar a este ogro de las seis cuerdas, desanimaría a cualquiera y no con virtuosismos cutres, repetitivos y coñazo; sino con fuerza, creatividad melódica y sobre todo, estructura. Digo estructura porque el andamiaje de este disco es tan sinuoso como complicado, labor que se pule Loomis con magistral elegancia. Nevermore excede con creces el público del metal, siempre y cuando aprecie la buena música.

Si los cimientos de Nevermore – Dane y Loomis- montan tal espectáculo, es obvio que el resto de la banda no puede caer en la mediocridad. Y en el fondo, es imposible categorizar a unos con otros, nos dejamos llevar por la emoción del tiempo – al fin y al cabo, Dane y Loomis llevan años juntos, desde tiempos de Sanctuary – pero ¿Quién concibe la magna labor de Nevermore sin Sheppard o Williams – y todos los que quedaron atrás-?. Si Nevermore es una de las mejores bandas de metal inclasificable (mejor apelativo que la mierda esa de Metal Progresivo) que existe no es por nutrirse de cuatro músicos del montón. Desde tiempos de Arrington se apuntaban maneras, como bien nos demuestra esta oscura “conspiración”.

Podría deleitarme echando letras con cada uno de los temas del disco, pero ya no diré más porque leer esto y no escuchar el disco una y otra vez, es una simple y sencilla pérdida de tiempo.

Lo mejor: Más Nevermore.

Lo peor: La caja del CD tiene un raspón.

EL BOSQUE FUNGOSO

Melenudo
Melenudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba