EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


NEFILIM. ZOON.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NEFILIM. ZOON.

Mensaje  Eolo el Jue Sep 30, 2010 1:13 pm


Llegados los noventa el hastío suplantó la efervescencia novedosa de los ochenta entre la comunidad musical del ambiente gótico (1). Una confluencia de imitaciones habían desencadenado clones por doquier de los jefecillos del cotarro: Sisters of Mercy, Christian Death, Bauhaus, Fields of the Nephilim, NMA, etc. y las debidas mezclas entre unos y otros, más los indispensables aderezos de fuera de la escena (The House of Usher son expertos en este asunto) saturaban el mercadillo. Muy pocos brillarían con luz propia: Corpus Delicti, Dreadful Shadows, Love Like Blood, Scream For Tina, Lucie Cries y poco más.

El EBM, el electro, el harsh y demás, se expandían en los antros oscuros, facilitando una réplica de las discotecas ordinarias, pero poco sofisticadas para las almas en pena del movimiento gótico.

En 1996 un meteorito calló en esta nebulosa plétora de desesperados, marcando un antes y un después, para bien y para mal, entre el corralillo de góticos. De la mano de McKoy, por fin, la energía en estado puro hacía acto de presencia entre tanta mojigatería musical.

Un Death Metal con tintes industriales, plagado de violencia, dureza e intensidad, bañado en la densa ambientación característica de los Fields, fijaron un puntal para el futuro de la escena musical gótica. Y sobre su música, mejor no decir más que: “ Si no lo has escuchado tus inquietudes musicales distan del mínimo respetable”.

Sobre las letras y contenido conceptual, hay auténticas tesis doctorales de arqueólogos frustrados, curiosas y en ocasiones, hasta interesantes.

Zoon es el colofón indispensable de cualquier progresión musical.

Los honestos deciden morir a tiempo, como Bauhaus. Otros suplen las carencias creativas con buenas letras –según cuentan los entendidos- como los NMA. Los hay que se tiran toda su vida haciendo lo mismo, al amparo de las glorias del pasado, que no son tantas, aun pasando por simples soniquetes comerciales, como The Cure. Otros no se atreven a dar el paso y se quedan a medio camino, como los Sisters y su “Vision Thing”. Algunos, a hombros de gigantes, nacen apuntando en el sentido correcto: Los Dreadful Shadows fueron el grupo gótico más metal de la escena, pero no progresaron, de hecho, acabaron metiendo la pata, como los Corpus, con sus intentos de evolución que no quedaron más que en un cochambroso refrito de elementos reciclados. El resto no merece ni mención – para que hablar de los Mission copiando a U2 o los Cult y su pasión por el cutrerock americano-.

Desgraciadamente, la apertura de las puertas al mundo del metal por parte de la escena gótica trajo consigo la entrada de bazofia irremediable: El Gothic Metal. Exceptuando a los pioneros, como siempre, donde destaca este Zoon u otros grandes como Moonspell o Paradise Lost, los tablaos góticos se llenaron de payasadas que ni eran metal ni rock gótico y en el mejor de los casos, combinaban bien lo peor de ambos estilos: Cradle of Filth son los reyes de la cutreza.

Y así llegamos a ese engendro americano a lo Beyonce, terrible producto de la mercadotecnia, que es Marilin Manson. Decimos engendro porque lo único que ha hecho bien en su vida ha sido el gilipollas estético y la famosa versión de Eurythmics.

En fin, que a pesar de las malas consecuencias que trajo limpiar el cerebro del “gótico tipo” mediante el metal, el Zoon es un disco que de tanto escucharlo, ya ni me gusta.

(1) Usaremos este término para referirnos al conjunto compuesto por after-punks, siniestros, tecnoheads, góticos, nihilistas, robertitos y demás gambas por ser el que menos define y mejor engloba.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NEFILIM. ZOON.

Mensaje  Eolo el Jue Oct 07, 2010 11:56 am

Un extraordinario análisis del componente lírico de esta obra:

NEPHILIM REBORN: ZOON

Imperdible.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.