EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


DARK FUNERAL. VOBISCUM SATANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DARK FUNERAL. VOBISCUM SATANAS

Mensaje  Eolo el Jue Sep 30, 2010 1:11 pm


Hace algunos años, cuando participaba en un programa de radio al que llamábamos Aquelarre, nos propusimos definir el Black Metal. No pudimos, pero, al menos, sacamos tres elementos básicos: oscuro, directo y seco. Por supuesto, con esta conclusión no estaba de acuerdo todo el mundo, y por eso, se inventaron los adjetivos blackmetaleros. Melodic Black Metal, el que no es tan directo, Symphonic Black Metal, el que no es tan seco, Raw Black Metal, el que es solo seco, etc, etc, etc…

Muy pocos grupos reúnen la esencia del Black Metal y entre los dioses destacan Dark Funeral. Su album Vobiscum Satanas es un paradigma.

Esta fungosa obra vio la luz en 1998 y desde entonces, pocas bandas han reunido los elementos citados en tan perfecta y armónica sincronía. Lo tienen hasta en el nombre. Ni los ellos mismos repitieron la hazaña. Se nota que marcharon Alzazmon (Batería) y Typhos (Guitarra) tras su grabación. Su último trabajo, “Angelus Exuro Pro Eternus”, retoma el testigo, pero eso es otra historia.

Ocho cortes, aunque solo un fanático del disco podrá distinguir los unos de los otros – salvo el último, por el cambio en el tono de la voz- , que te arrastran a un pozo de insondable mala leche, ruido y desesperación. La atmósfera que genera es inigualable fuera el Black Metal y desde luego, no apta para gustosos de soniquetes soporíferos. La batería nos deleita con una velocidad endiablada al son de unos ritmos sencillos y con la preeminencia del Blast Beat. Las guitarras afiladas y procurando melodías con abundancia de semitonos, sencillas, repetitivas y cenizas. El bajo procura equilibrar la agudeza de las seis cuerdas eludiendo su labor básica de aderezar el ritmo – que en el black metal es cosa exclusiva de la batería- y narrando en el campo de las melodías.

Viajar con este disco no es hacerlo por un cultivo de amapolas, sino intentar escapar de un agujero negro. No te transporta a un elenco de belleza universal, sino a la propia formación del Universo, vertiginoso, tenso, agresivo, oscuro, infinito.

No señores. Aquí no hay virtuosismo técnico, ni intentos de asombrar al personal con los estándares habituales del panorama musical metálico. De hecho, si algo procuran los Dark Funeral es espantar a los niñatos roqueros y seducir a los enfermos mentales, como ellos y que, afortunadamente, no somos muchos.

Sus letras no merecen demasiada atención. Se tiran rajando sobre la paternidad de Satán sobre los miembros del grupo un buen número de minutos. También intentan convencer al oyente sobre las virtudes de soltar un loco con alas sobre la tierra y en fin, el típico ejercito de las tinieblas que no sabemos muy bien a que viene a joder. Afortunadamente, no se entiende nada de lo que berrean.

Así son Dark Funeral, así es el Black Metal. Obra maestra. Imprescindible dentro del género.

Salud.

_________________
avatar
Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DARK FUNERAL. VOBISCUM SATANAS

Mensaje  Dr.Prozac el Lun Oct 04, 2010 2:06 pm

Gran disco,posiblemente el disco de Dark Funeral que más veces haya escuchado.Las grabaciones de esta banda están exentas del sonido "sucio" que predomina en el género,pero sin embargo no traicionan para nada las raices del género,con unos blast-beats brutales y la distorsión que caracteriza al género en las guitarras,desde luego una de los mejores grupos de black metal de la nueva generación.

Dr.Prozac
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.