EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


FUNEBRARUM The Sleep of Morbid Dreams.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUNEBRARUM The Sleep of Morbid Dreams.

Mensaje  Eolo el Lun Sep 27, 2010 12:09 pm



Este es uno de esos discos que te hacen disfrutar de todos los tópicos del género Old School. No vas a encontrar nada nuevo, ni soberbia técnica – no confundan, que saben muy bien lo que hacen- ni inclusión de elementos ajenos al Death, tampoco en la lírica. Pero si te gusta lo que hacen, ¿Para qué quieres los inventos?. Funebrarum es una de esas bandas que hacen lo que les da la gana y bienvenido sea.

Un disco que habría alcanzado cotas ideales a mediados/finales de los noventa no dejará de acariciar las orejas en este milenio y obligar a menear el pescuezo a todos los adictos a estos ruidos bien hechos. Hay que tener en cuenta que esta música con los medios actuales de producción gana puntos en progresión geométrica.

Una perfecta combinación de melodías en la vena del más pesado Death Metal junto a una producción que acarrea potencia sin rayar en el ruido de unas cuerdas altamente sucias y distorsionadas junto al bajo que no se queda rezagado a la hora de meter tralla. Ello aderezado con numerosos pasajes groove y una voz profunda y gutural al son de una batería más que entretenida y variada, alternando los medios tiempos con pasajes de rabia desbocada.

Morbid Angel – Convenant, Domination-, primeros Bolt Thrower, toques sucios de lo más Morpheus Descends y retazos a Incantation es lo que encontraremos en este discazo.

Temas como “Incineration of Mortal Flesh” representan a la perfección la esencia de la banda, con unos riffs magníficos para romper la brutalidad más extrema. Junto a este, otro de más de ocho minutos – Nex Monumentum- que te arrojan a un espacio que crea ambiente de principio a fin. Nada de repetir la misma cantinela sin tregua, variedad y vueltas de tuerca son las notas dominantes de tanto minuto junto.

En ocasiones, rizar el rizo lleva a las bandas a perder el norte y se agradecen este tipo de discos que nos hacen recordar porque nos gusta lo que nos gusta.

Lo bueno: Puro Old School.

Lo malo: La época.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO
avatar
Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.