EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


IMPRECATION. THEURGIA GOETIA SUMMA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPRECATION. THEURGIA GOETIA SUMMA.

Mensaje  Eolo el Jue Sep 30, 2010 1:10 pm



Los entendidos acogieron esta obra con frialdad. La desafortunada portada denigraba, aun más, la falta de originalidad en la propuesta de estos tejanos. Quince años después, el Kronos ha colocado esta obra maestra del metal extremo en el lugar que le corresponde: una joya del underground más fungoso, que no es, precisamente, la lista de más vendidos de el Corte Inglés.

Muy pocas bandas han conseguido transmitir la densa atmósfera de oscuridad y malicia que destila el Theurgia. Y eso que el listón está muy alto por culpa de otros malvados del mismo pelaje como Morpheus Descends, Decrepit, Funebrarum, etc. Esto es un mérito y los fans del lado más pútrido y enfermizo del metal lo saben, reconocen y admiran.

Tras la parodia sobre la última cena que presentó el Theurgia con su portada, nos adentramos en un mundo pretendidamente tenebroso. Sonidos graves y distorsionados, acompañados de la monótona y monstruosa voz del bajista y vocalista Mark Beecher que inquietan más que asustan y favorecen las malas intenciones que todos procuramos controlar. Un viaje sin necesidad de psicotrópicos a lo largo de túneles mohosos que acaban, irremediablemente, en un engendro de perversión y ruido infinito.

La batería despliega un sucio elenco de ritmos al más puro estilo Death Metal sin desdeñar caóticos Blast Beat lejos de la perfección sincrónica y virtual de los golpes. El actual oído, acostumbrado a la perfección informática del tratamiento del sonido, notará muy raro e incluso molesto, el trabajo de la batería en este álbum. Si es que lo tuvo. Pero ahí una de sus virtudes: la humanidad de Ruben Flizondo al aporreo.

Wes Weaber desarrolla las seis cuerdas entre los riffs típicos del death más old school, junto a otros remojados en los parámetros black metaleros. Sórdidas creaciones de la más insolente réplica a todo lo sacro.

Imprecation no desdeña el uso de teclados para aderezar esta paella de rebuznos necrófilos. Demostrando que estos, sabiamente tratados – por cierto, de ello se ocupa el bataca – y en su justa medida, enriquecen más que cuecen. Apenas unas notas aquí y acullá bastan para profundizar, aun más, en las nefastas intenciones de estos tres americanos.

En la sección lírica no hallaremos una tesis doctoral pero, al menos, eluden la mera sucesión de improperios contra el nazareno y su prole o relaciones de parentesco con el diablo. Que también las tienen, pero completadas con alguna referencia a la demonios mitológicos de otras culturas. Prescindibles, no obstante.

Imprescindible.

Salud.

_________________
EL BOSQUE FUNGOSO

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.