EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

CALVA Y NADA – Monologue Eines Baumes (1992).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CALVA Y NADA – Monologue Eines Baumes (1992).

Mensaje  Eolo el Jue Sep 30, 2010 1:08 pm

Aquí una joya de la electrónica de principios de los noventa. Por aquella época, la música industrial alemana producía enormes bandas que tendrían un gran futuro por delante: And One, Project Pitchfork, Deine Lakaien, Das Ich, etc… La virtud de Calva y Nada y el pájaro que andaba detrás, Breñal, era su originalidad contra corriente. Cuando el EBM (Hoy “Old School”) bullía con su característica sonoridad a lo Front 242, D.A.F, etc. y las pistas de baile tronaban con sus ritmos, cuando los secuenciadores auguraban un futuro prometedor al asunto y la composición analógica echaba telas de araña en favor de una limpieza sonora resplandeciente, este alemán -que también le daba al castellano en las letras – llega con su sonido sucio, deprimente, melódico, oscuro y ritmos que distaban del objetivo común del baile.

Una voz fungosa como pocas dentro del género y unas letras que procuran narrar ideas, las suyas, las de Breñal y que no se alejan de ninguna de las inquietudes del Ser Humano, desde la muerte y la religión hasta el amor y la fiesta.

La combinación de melodías sencillas y directas, junto a los ritmos pesados y en ocasiones enrevesados, se eleva de la mano de la profunda, rasgada y grave voz de Breñal a cotas de frialdad inusitadas, aun dentro del género electrónico.

Monologe es para muchos el fin del comienzo. Si con sus dos anteriores trabajos, “Días Felices” y “El pesto perverso lleva mi peluca” marcaba un camino en la distancia de la moda, Monologe cierra esta etapa con lo mejor del estilo y augurando cambios para el futuro, que de hecho, llegarán con “Palpita Corazón, Palpita”, mucho más comercial.

Tan extraña como su música, el concepto de este álbum nos narra los “pensamientos” de un árbol a lo largo de su vida y hasta que se convierte en un producto para consumo humano. Con ese paraje no es de extrañar que los sonidos del trabajo destilen un profundo desasosiego y nostalgia.

Destacaremos de esta obra el conocido “Profecía”, con su ritmo pesado, repetitivo y esa melodía constante, acompañada por una armonía directa y profundamente agreste, en el sentido de bailarla. Nos recuerda a una marcha de bichos fungiformes que avanzan balanceándose al compás de la monódica y amarga voz de Breñal. Con muy malas intenciones, eso si.

El corte que abre el álbum, con su inquietante introducción, merece también la atención que corresponde a una de las pocas estructuras musicales más bailables y sencillas a la par que directas de Breñal. Las melodías y secuenciación, que en esta ocasión sin rozan la EBM, resultan muy a tener en cuenta como colofón de los trabajos anteriores. Es uno de los temas más representativos de esta época. En el mismo sentido se halla “Cobardía”, a medio camino con Profecía, cantada en castellano y con unas melodías y ritmos que buscan el rincón donde guardamos los recuerdos mas desesperados.

Aunque para ambientes caóticos y faltos de cordura “Schmerzenskrone”, donde Breñal pone en evidencia su capacidad para jugar con los samples a colación de ritmos que rozan lo ridículo, junto a melodías más simples que un ocho, creando una obra maestra.

Magnífico.

Salud.

Eolo
Melenudo
Melenudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba