EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

MANOWAR. Gods of War.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MANOWAR. Gods of War.

Mensaje  Eolo el Jue Sep 30, 2010 1:07 pm

Manowar es uno de esos grupos que no se cansan de repetir tópicos musicales. Para alegría de todos sus fans. Algunos seguidores, de los antiguos, no están muy cómodos en la diatriba épico guerrera que llevan a la chepa desde tiempo ha, y añoran las joyas del pasado – ojo, que guerreros lo fueron siempre, me refiero al sonido-, pero Manowar se lo pasa todo por el forro, como debe ser en una banda de su categoría y hacen lo que les da la gana, cinco años después, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Como su nombre indica, “Gods of War” es otra cabalgata de guerrera mixtura entre el heavy más casposo y motero con los himnos más bellos jamás compuestos, junto a letras y melodías escapadas del Valhalla, y decimos bien, porque Valhalla es la palabra que más se repite a lo largo del disco que nos ocupa.

Manowar profundiza en el terreno que le es más cómodo: el de la guerra, la muerte heroica, la fraternidad y las aventuras, el honor, el valor y la osadía. Un mundo quijotesco que sirve de acicate para dar el salto y volar hacia donde quieras con tu imaginación, si te queda de eso, y por ello, Manowar es uno de los más grandes.

Con este álbum, los de Joe DeMaio inician su particular homenaje a los dioses de la guerra de distintas mitologías. Y como no podría ser de otra manera, el primogénito es Odín, de la escandinava y desde luego, este dios debe de estar gozando como pocos en su trono, allende las nubes, pues vaya banda sonora le han puesto a sus hazañas.

La primera sorpresa con la que nos encontramos es el bajo, que se oye nítidamente y nos permite apreciar, por fin, sin sesgos, la buena labor de DeMaio. Como era de esperar, además, en este disco, hay profusión de pasajes orquestales, no echando mano de teclados, sino de una orquesta al completo. Sobran más comentarios en este sentido. Y para bien, pocos cambios más. Los coros, las narraciones, los ritmos militares y la siempre enorme voz de Adams están ahí para acariciar nuestros más impuros y salvajes deseos de acero y sangre.

Destacaremos temas como “Sleipnir” que parece sacado de los años ochenta y donde Logan hace alarde de su maestría a las seis cuerdas. Con un estribillo de lo más pegadizo y una letra sencilla y directa es imposible resistirse a un garbeo por ese puente hacia el Valhalla. Y cuidado que le sigue “Loki God of FIRE” tanto o más heavy clásico. Una locura metálica.

Estos dos pilares del pasado dejan entrar al oyente en un mundo donde Conan el Bárbaro parece un personaje de una película futurista. Uno de esos temas que narran las virtudes de la amistad y demás valores tan al gusto del heavy tradicional, birra en mano y lagrimilla correteando. Con un estribillo que anima a comprarse una espada de varios filos a fin de dar curso a las sensaciones que implosionan en el pecho. Hablamos de “Blood Brothers”.

Con temas como “Sons of Odin” o “Gods of War” nos bajamos de la montaña dando tumbos dispuestos a saltar sobre cualquier cosa que se mueva para hincarle la espada varias veces donde más duele. Por cierto que el largo tema que da nombre al disco es en si una obra maestra con diversos momentos y pasajes dignos de cualquier película épico festiva al uso.

En fin, en la edición europea han incluido un tema al final del disco sobre apología del heavy metal, bastante entretenida, y menos tópica de lo que podría parecer.

Lo bueno: Más de lo mismo, pero de lo mejor de Manowar.

Lo malo: ¡Cinco años!.

Salud.

Melenudo
Melenudo

Re: MANOWAR. Gods of War.

Mensaje  Paranoid el Sáb Oct 16, 2010 6:04 pm

A mi me gustaban los discos antiguos, los mejores a mi gusto hasta el Kings of Metal. Los vi en directo en un par de ocasiones y dieron la talla, aunque hubo algún exceso de cháchara (que no entendí ni papa) y de machismo manido. Eso si, tendré que escuchar este último a ver si es tan bueno musicalmente como se comenta, aunque las letras seguro que me seguirán aburriendo mucho. (A ver si se les ocurre ya algo nuevo para las portadas, que andan un poco-bastante estancados estos super machos del metal. Aunque por otro lado, bien podían ser un icono gay, como el Rob Halford)

Paranoid
Usuario cotilla
Usuario cotilla

Mensaje  Eolo el Sáb Oct 16, 2010 6:17 pm

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaas.... que fotos!. La verdad es que la imagen que presenta esta banda es un poco - bastante - ridícula y su machismo rancio apesta un poco - aunque es tan cutre, que apenas molesta, no llega a la mierda del reggeton, o como se escriba-.

Pero... una de mis pelis favoritas es Conan el Bárbaro. Creo que no hace falta extenderse demasiado en por qué me apasiona esta banda Laughing Laughing , sobre todo su material nuevo, mucho más épico.

Salud.

Melenudo
Melenudo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba