EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


ETERNAL STORM (Entrevista).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETERNAL STORM (Entrevista).

Mensaje  Eolo el Lun Abr 11, 2011 1:14 pm

Eternal Storm son una joven banda de Madrid, fundada en 2006 y que ha evolucionado durante estos años junto a las diferentes modificaciones en los componentes de la formación.

Aunque no tienen ninguna publicación oficial poseen varios trabajos que podéis escuchar en su Myspace:

www.myspace.com/eternalstormofficial

Además y lo que consideramos vital, ahora que proliferan las bandas con un sólo miembro o aquellas que abiertamente niegan el directo, no se pierden la oportunidad de un bolo que es, no lo olvidemos, el espacio normal y deseable de cualquier banda de metal.

1. Saludos, como no podría ser de otra manera, me gustaría iniciar la entrevista con una presentación de Eternal Storm en la actualidad.


Jaime: Saludos Jon, primero de todo mil gracias por ofrecernos la oportunidad de aparecer entre tus líneas. Pues bien, en la actualidad Eternal Storm somos una banda de tres miembros, Kheryon (bajo/voz), Daniel Maganto (Guitarras) y Jaime Torres (Guitarras). Desafortunadamente el puesto de batería está ausente desde hace unos días, debido a los diferentes intereses musicales y la falta de seriedad de nuestro anterior batería. La música que practicamos podría definirse como metal extremo melódico, con una base asentada en el Black/Death Metal con alguna pincelada de Doom metal en el material más reciente, así como abundantes melodías más cercanas al Heavy Metal de corte más clásico.


2. Eternal Storm inicia 2011 con cinco años de edad. Durante estos años habéis cambiado la formación de la banda. También habéis modificado el sentido inicial, a nivel musical, desde un Black Metal melódico hasta unos parámetros más cercanos al Death Metal, aun melódico. ¿Esta evolución ha obedecido a una intencionalidad de Eternal Storm o tal vez ha sido consecuencia de la movilidad del personal que integra la formación?. ¿Crees que la evolución conforma la identidad de una banda o por el contrario, evita que madure encontrando su sitio en el panorama musical?


Kheryon: La evolución no ha sido exactamente intencional, ha sido de hecho todo muy natural. El hecho de que haya pasado bastante gente por aquí puede ser una razón, pero ahora mismo seguimos evolucionando y los tres miembros actuales estamos ya muy unidos como músicos y como personas. Además, aunque coincidimos en muchos gustos, al final cada uno le da más caña a cosas distintas y aporta algo nuevo a cada canción o cada composición. Creemos que la clave es evolucionar sin perder la identidad, seguir sonando como siempre pero sin repetirse, no estancarse.


Daniel Maganto: Dicho esto, creo que aún estamos en una parte intermedia de la obtención de nuestro sonido, poco a poco vamos perfilando más detalles de este y en los nuevos temas hay una presencia de teclados, terceras y cuartas guitarras y otros elementos que sin duda propondrán un reto interesante para llevarlos a directo.


3. Sois, además, muy jóvenes, con muchos años por delante para llegar a donde queráis. Además, creo que es un buen momento. Frente a los tópicos, parece que la frontera nacional sólo es un mérito musical para los mismos que se dejan llevar por las modas. Creo que la escena española ha despegado y proliferan las bandas de buena calidad e incluso con proyección internacional. ¿Cómo veis vosotros este panorama?. ¿Qué papel desempeña Eternal Storm, a vuestro modo de ver, en este paraje?

D.Maganto: Gracias por tus palabras, es cierto que nuestra edad puede resultar algo llamativo, sobretodo la mía, cuando me incorporé al grupo tenía 14 años, por lo que nos queda bastante por evolucionar, en todos los aspectos. Estoy realmente de acuerdo con tu apreciación respecto a la llamada "escena": hay una gran variedad de grupos y muchos de ellos de un altísimo nivel, a pesar del escaso apoyo por parte del público y el prácticamente nulo apoyo (cuando no zancadillas) de los políticos y esa gente creo que podemos afirmar que año a año estamos un poco más cerca de que esto funcione en condiciones, aunque aún queda mucho. Por suerte en este país tenemos numerosos grupos en estos momentos como Wormed, Vidres A La Sang (RIP, habéis dejado un vacío realmente enorme), Foscor, As Light Dies, Exquisite Pus, Darkness By Oath, Maleït, Moonloop, Trocotombix, Tinnitia, Distance, As My World Burns, Continuo Renacer, Jardín De La Croix, Unreal Overflows, Doppler, Aathma, Bloodoline...¡y muchos que me dejo en el tintero! Todos ellos gente que se esfuerza continuamente por ofrecer algo interesante a la comunidad y la mayoría de ellos muy buena gente, todo sea dicho.


Jaime: Respecto al papel de Eternal Storm, sinceramente, consideramos que es aún muy pronto para decir lo que desempeñamos o aportamos, apenas hemos empezado, pero esperamos en años venideros poder contribuir a dar un buen nombre a la escena metalera española en el panorama internacional y tenemos intención de aportar algo significativo al legado musical de nuestro país.


4. Me han contado que hay mucha variedad de influencias en los miembros de Eternal Storm. ¿Podrías relatar cuales son esas preferencias de los miembros y en qué medida influyen en la actualidad musical de la banda?

D.Maganto: Somos mentes realmente abiertas, sobretodo en cuanto a la música, todos escuchamos música más allá del metal (ya sea Post-Rock, música clásica, rock progresivo, blues, jazz, Avant-Garde, funk, IDM, breakcore, gabber, trance, drum & bass, pop, folk...todo aquello que suene sincero y con sentimiento), aunque muchas veces tengamos predilección por el metal extremo. Entre los grupos que más influyen a Eternal Storm actualmente citaría a Death, Opeth, Emperor, Dismember, Dissection, Septic Flesh, Edge Of Sanity, Hypocrisy, At The Gates, Katatonia, Bloodbath, Arcturus, Keep of Kalessin, Eucharist, Rotting Christ, Ulver...sin olvidarnos por supuesto de clásicos como Iron Maiden, Running Wild...


5. A muchos nos gusta saber lo que escuchamos. Me gustaría que nos contaras la historia de cada uno de los temas que tenéis colgados en Myspace. A saber: de quién es la música, letra, etc… como fue el proceso de composición. Que lugar ocupa en la esencia de la banda, etc.


Kheryon: Un gran porcentaje de la música del grupo la lleva a cabo Jaime. Dani y yo también intervenimos en la composición y él lleva a cabo al mismo tiempo una gran parte de los arreglos de los temas. La mayoría de ellos los traemos casi terminados de casa antes de enseñárselos a los otros miembros, a partir de ahí pulimos ciertos detalles y perfilamos los matices. Eternity Forgotten fue elaborada por mí casi en su totalidad, música y letra, la cual es un tanto mística, intentamos no caer en las típicas letras cliché de "putas, Satán y sangre". From The Ashes y Grey Skies son de Jaime, tanto letra como música.


Jaime: From The Ashes fue el primer tema que grabamos, poco después de pasar de ser Death Valley a llamarnos Eternal Storm, y en ese sentido el tema es una declaración de principios, de levantarnos de nuestras cenizas y seguir llevando a cabo nuestro proyecto pese a todas las adversidades que encontramos. Grey Skies es un tema más abstracto, relacionado con la pérdida de identidad y el distanciamiento que uno puede llegar a tener consigo mismo, de olvidar quién eres, tus raíces, tus creencias. De todos modos, no hay un significado 100% concreto de las canciones, sino que su interpretación se puede aplicar a diferentes situaciones, todo depende del oyente.


6. Me consta que los miembros tienen otros proyectos musicales presentes o pasados. En que lugar está Eternal Storm ¿Es acaso el proyecto principal de cada uno?. ¿Podrías hablarnos un poco de esos otros proyectos?


D.Maganto: Los otros miembros de Eternal Storm no tienen otros proyectos aunque de vez en cuando componen algo de música ajena a la banda, por lo que sí, podría decirse que es nuestra mayor ocupación a día de hoy.


Yo soy bastante inquieto musicalmente: actualmente toco también en Under Vultures, un grupo de Grindcore con algún toque de black metal y crust con miembros de Human Mincer, Hybrid y Synapsick...llevamos unos cuantos conciertos con grupos como Deviated Instinct, Yacöpsae, Hellbastard, Aluk Todolo, Ramming Speed...estamos buscando un sello interesado en lanzar nuestro primer material titulado "Vestiges of Mankind" y preparándonos para las futuras fechas con Wormed, Jucifer, Trocotombix...También toco en Outer Heaven, un grupo que supongo que es más próximo al Death Metal "moderno", tenemos como referentes a Cryptopsy, Kronos y Decapitated y avanzamos sin prisa, en breves deberíamos de grabar algún tema y buscar alguna fecha.

Por último me incorporé hace poco a un proyecto de black metal sinfónico con un par de amigos de Albacete que han militado en formaciones como Cadaverized Ferocity, Funeral Bitch o Upheaval. La distancia dificulta las cosas, por lo que supongo que simplemente grabaremos y daremos algún concierto, sin mucha presión.

7. ¿Cual es vuestra opinión sobre las descargas musicales de internet?

D.Maganto: Estoy a favor de las descargas de Internet, pero el valor del formato físico es incuestionable: esa sensación de poder contemplar el artwork, leer el libreto o contemplar las anotaciones y/o agradecimientos del grupo y al mismo tiempo saber que les estás "apoyando" realmente jamás me la otorgará un win.rar... Descargo música, sí, pero también compro material y asisto frecuentemente a conciertos.


Jaime: Además del factor "ventas", creemos que las descargas musicales ayudan muchísimo a las bandas noveles a promocionar su trabajo y darse a conocer. Sin Internet, las posibilidades que tiene una banda para ser escuchada se verían enormemente reducidas, y mucho más en un género como el metal extremo. Gracias a Internet tenemos bastante gente que nos sigue, nos apoya y nos comenta su opinión sobre los temas, sin tener ningún material físico, tanto en España como en el extranjero, lo cual sería impensable si dependiésemos exclusivamente del mercado musical.


8. Podrías describir que sentimientos, que inquietudes, intereses, satisface a nivel personal el metal extremo. ¿Por qué metal extremo y no, pop, por ejemplo? ¿Qué te aporta la música metal que no encuentres en otros géneros musicales? ¿Qué es para ti el Death y el Black Metal?


Jaime: Es un sentimiento difícil de explicar, a mí me lleva a la raíz de mí mismo, me permite reflexionar sobre quién soy. Es algo abstracto, no es un sentimiento definido como puedes encontrar en otros géneros como el hard rock, pop, etc… que no es ni mejor ni peor. Digamos que es mas místico y filosófico, mas espiritual, a la vez que también más intenso y rabioso.

Kheryon: Personalmente, el metal extremo me da la oportunidad de encontrarme conmigo mismo. Me permite sumergirme dentro de mí y reflexionar sobre sentimientos o sensaciones que tengo en ese momento. No sabría explicarte el por qué, solo sé que es así.


9. Volviendo a Eternal Storm, me gustaría saber que planes tenéis para el futuro más inmediato de la banda. ¿Se aventura alguna grabación?


Kheryon: Como ya indiqué al comienzo de esta entrevista ahora mismo la incertidumbre está sobre nosotros. Llevamos deseando grabar un EP en condiciones desde hace ya largo tiempo, pero han surgido numerosas complicaciones, tenemos ya muchos temas hechos y cuando Jaime vuelva de su estancia en Chipre (donde lleva residiendo desde Septiembre) este mes de Junio, buscaremos una solución para grabar el EP y cuando haya suerte con la búsqueda de batería incrementaremos nuestra actividad en directo. También nos gustaría grabar un split con algunos grupos con los que tenemos buena relación, como The Descent o nuestros compañeros alemanes de Life Demise.


10. Me gustaría que en pocas palabras dieras tu opinión sobre los siguientes conceptos:

a. Nueva oleada de bandas Death “Old School”.

No sé si denominarlo como "moda" porque muchos grupos como por ejemplo Funebrarum llevan mucho tiempo haciendo esto, pero gracias a este movimiento se ha dado un reconocimiento justo a muchas viejas glorias olvidadas (algunas veces ha llegado incluso a ser excesivo) y al mismo tiempo han aparecido grupos muy interesantes como Dead Congregation, Krypts, Stench of Decay, Ascended, Denial...o grupos de aquí como Decapitated Christ, Ataraxy o Graveyard.

b. Judas Priest.

Un grupo clásico sin el cual este estilo jamás existiría, aunque le pueda pesar mucho a ciertos puretas. Igualmente, siempre fuimos más de Maiden y pienso que es un grupo más de temas que de discos, aunque disfrutamos mucho de sus CDs Painkiller y Screaming For Vengeance.

c. Black Metal nórdico.

Un estilo de música muy marcado y personal. Me quedo con las bandas que consiguen evocar sentimientos gélidos y “pintar” paisajes con su música a las que tiran por el rollo más satánico. Destacaríamos grupos como Emperor, Ulver, Enslaved e Immortal u otros ya más retorcidos como Ved Buens Ende, Arcturus y Dodheimsgard.


d. Slam Death Metal.

Desde mi punto de vista es algo así como lo contrario a la "moda" del Old-School, aunque el nivel de ellos es bastante inferior, somos seguidores de ciertos grupos y conscientes de que la etiqueta muchas veces es mal empleada y de que en España también la gente se ha apuntado a esto, aunque con bastante resultado pobre.

e. Human Mincer.

Me cuesta emplear pocas palabras para ellos, soy muy fan de ellos, son grandes amigos míos y desde hace poco tengo el honor de tocar con David, su batería. Si fueran de otro país habrían llegado incluso más lejos...ellos y Vidres A La Sang han dejado un vacío muy grande.

f. Quorthon.

Una figura muy importante en el metal extremo, interesante su persona y su gran aportación al género, no hemos llegado nunca al nivel de fanatismo que tiene mucha otra gente con él pero hizo grandes trabajos, entre ellos sus sensacionales trabajos en solitario.

g. Deathcore.

Otra de estas "modas", hay mucha basura y grupos prácticamente idénticos entre sí, pero seguimos disfrutando de algunos grupos y hay gente con gran nivel instrumental en este estilo. Igual la gente debería de intentar mirarlo con otros ojos más allá de que lleven flequillo o dilataciones.

h. Celtic Frost.

Grupo clave en el metal extremo, tocaron casi todos los "palos" y llegaron a altas cotas de experimentación, tuvieron bajones pero su vuelta trajo material interesante, así como ahora Triptykon. Le debemos mucho Tom G Fisher y compañía.

i. Metal extremo y política.

No me gusta cuando la música se pone al servicio de la política. Una cosa es expresar en un determinado momento algunos de tus pensamientos políticos, pues pienso que son parte de la identidad de cada uno, y otra es hacer propaganda sin ton ni son, lo cual es bastante patético y superficial.


11. Como siempre, dejo un pequeño espacio para que digáis lo que os de la gana.

D.Maganto: Gracias a todos los que nos habéis apoyado durante este tiempo y si hay algún batería interesado en el grupo que nos escriba a MySpace o Facebook...nuestro más sincero agradecimiento por darnos esta oportunidad Jon, espero que sigas con todo esto mucho tiempo más y siento que nos hayamos enrollado con algunas de las respuestas...es inevitable ; - )

http://elbosquefungoso.wordpress.com/2011/04/11/entrevista-eternal-storm/

Salud.


_________________
EL BOSQUE FUNGOSO
avatar
Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.