EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac

Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac

Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1

DARK SPACE - III- 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DARK SPACE - III- 2008

Mensaje  Eolo el Mar Dic 28, 2010 6:12 pm

Mi opinión sobre la percusión programada en el metal es concisa y muy negativa. Salvo honrosas excepciones e imperativos circunstanciales tras la secuenciación sólo hay dos tipos de proyectos musicales: El de un simple onanista que se niega a compartir sus payasadas con alguien a los parches y la típica banda de perros que prefiere hacer la música en su casa y eludir el directo.

Sin embargo, hay un tipo de banda que opera en este sentido y con razón. Por un lado, porque un batería humano en estas formaciones musicales se aburriría hasta la saciedad, dado que la sección rítmica pasa a un plano muy relativo y monótono. Por otro y raíz del primero, que la música pretende crear ambientes sobre otras consideraciones. Estamos ante el caso de Limbonic Art, del principio y estos Dark Space.

Como no podría ser de otra manera la principal influencia de Dark Space son los citados noruegos. Pero también hay toques muy curiosos, sobre todo en los dos primeros trabajos de la banda a unos primigenios Aborym. Influencia menos notoria en este tercer y último disco llamado, como no podría ser de otra manera “III”.

No existen diferencias profundas con respecto a sus dos discos previos, aunque han incrementado, considerablemente, los pasajes más melódicos – dentro de lo que esta banda considera melodía, que dista de lo que el común acepta como tal -. Las velocidades siguen siendo diabólicas con interludios y la ausencia de voces casi un slogan de la banda. Una sinfonía de ruido sideral e insoportables vórtices energéticos que se ensañan con tus neuronas y sumen en los más profundos abismos de sinrazón. Majestuosos teclados, como siempre, adornando esta marcha en rededor de un virtual horizonte de sucesos. Oscuridad y antihumanismo de pura cepa. Lejos de las ñoñadas modernas del Black y mucho más de las payasadas NS tan de moda en estos tiempos de carestía creativa. Dark Space representa la máxima expresión del Black Metal: la ausencia total de humanidad.

http://www.metal-archives.com/band.php?id=13746

http://www.myspace.com/darkcyberspace

http://elbosquefungoso.wordpress.com/2010/12/22/dark-space-iii/

Salud.

Eolo
Melenudo
Melenudo

Re: DARK SPACE - III- 2008

Mensaje  almagato el Jue Feb 10, 2011 2:44 am

Nunca he llevado demasiado bien la percusión no acústica, creo que parte de la rabia, violencia ( como expresión emocional) y fuerza que tiene la llamada música extrema, y más concretamente el brutal death; debe tener origen causal en la expresión física de estas emociones. Vamos, que si ese sonido lo hace una maquinita pierde gran parte de su esencia. Sólo hay un grupo , de poca calidad por otra parte, colombiano que escucho y lo usa ( que sepa!), Phalagore:
http://www.youtube.com/watch?v=XlF0-AlLRH8

almagato
Usuario curioso
Usuario curioso

Mensaje  Eolo el Jue Feb 10, 2011 10:00 am

Estoy de acuerdo contigo.

El uso de caja de ritmos puede ser circunstancial pero no definitiva. El metal es metal y no hay más ¡joder! Very Happy . Es como si queremos intepretar música sinfónica con un teclado... pues bueno, pues vale, pero lo suyo es una orquesta, por muchas vueltas que se le de ¡hostias! Very Happy .

Sin embargo, echa un ojo a las baterías de esta gente... no lo encontrarán: tacatacata y tacataca, se aburriría hasta el bataca de Bisbal - si lo tiene-. Estos tíos, como Limbonic - los viejos - llevan un rollo más atmosférico, de hecho, la propia batería es circunstancial. Incluso en el CD, se oyen muy poco.

Salud.

Eolo
Melenudo
Melenudo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:06 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba