EL TEMA DE LA SEMANA INCANTATION - DYING DIVINITY.
Gothic Metal Noruego (Theatre of Tragedy,Tristania,The Sins of Thy Beloved)

Miér Ene 12, 2011 4:16 pm por Dr.Prozac

Cuando hablamos de metal y de Noruega inmediatamente pensamos en el black metal,sin embargo hay otro subgénero del metal con una escena bastante influyente en este país,me refiero al gothic metal.

A mediados de los 90 en Noruega nacieron tres grupos que se encuentran entre los más importantes del género (y entre mis favoritos),Theatre of tragedy,Tristania y The sins of thy beloved,a …

Comentarios: 2

Lacuna Coil

Miér Oct 20, 2010 3:01 pm por Dr.Prozac



Abro este post para hablar del que es,o tal ver debería decir era (más adelante explicaré por qué),uno de mis grupos favoritos,los italianos Lacuna Coil.

Lacuna Coil empezó su carrera en 1994 haciendo un gothic metal en el que la influencia del doom está muchísimo menos presente que en otros …

Comentarios: 3

Theatre of Tragedy-Aegis

Sáb Oct 16, 2010 10:10 pm por Dr.Prozac



Este foro lleva poco tiempo y todavía no esta muy lleno en ninguna de sus secciones,aún así se me hace insoportable ver que la sección donde el gothic metal,uno de mis subgéneros favoritos del metal,halla su sitio este vacía,es por eso que me he decicido a estrenarla con este post,que prometo que …

Comentarios: 1


DESECRESY. ARCHES OF ENTROPY. 2010.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESECRESY. ARCHES OF ENTROPY. 2010.

Mensaje  Priest el Miér Dic 01, 2010 12:55 pm


A estas alturas de la década no tiene mucho sentido hacer la reseña de un disco intentando describir la música. Por un lado, te puedes bajar el trabajo en MP3, por otro, puedes echar un ojo en Myspace o Lastfm para escuchar los temas y sacar tus propias conclusiones. Ni siquiera es necesario hablar sobre la banda madre de la criatura, en webs como Encyclopaedia Metallum te narran los datos más importantes de cualquier formación del universo metálico. ¿Para qué queda, pues, una reseña?. Tal y como lo veo, sólo para hablar de anécdotas del disco, la banda, etc y sobre todo, ubicarlo en el panorama metálico, labor más dura que cualquier descripción de la música – que es una labor imposible, describir la música, digo, con lo que se recurre a la simple y llana comparación con otras bandas-.

Dicen que el Old School es una moda y en realidad, lo que es una moda es usar el término. ¿Acaso el nuevo trabajo de Autopsy “The Tomb Within” es una disco de Old School?. Pues no, es el death que una banda de hace un porrón de años fabrica en 2010, porque le da la gana y así lo siente. Bolt Thrower es una de esas bandas que no han cambiado ni un ápice su sonido. ¿Su último disco puede denominarse Old School porque suena como el primero?. Es ridículo, ¡si sólo tiene cinco años!.

Lo que llaman Old School es el Death Metal de toda la vida, es decir, aquel que mearon los primeros padres del género y que no se ha dejado de hacer en ningún momento, a pesar de las numerosas variantes que ha sufrido el Death en todos estos años y estilos que han predominado en un momento dado: Brutal Death, Black/Death metal, Slam Death Metal, etc…

Ahora parece que esto que llaman Old School emerge y se pone de moda y en realidad no son más que bandas, nuevas o viejas, que siguen haciendo el Death Metal que les gusta, sin más. Igual que dentro del Brutal Death se imita a Suffocation o del Slam a Devourement, por ejemplo, en el mal llamado Old School se imita a Entombed, por ejemplo. ¿Es algo malo?. Lo único malo es que la música y su espíritu desaparezca.

Desecresy, de la mano de Xtreem, es un buen ejemplo de banda que hace lo que le da la gana y que sonando a todo lo que ya hay hecho, tienen ese toque peculiar de los que no imitan adrede, de los que se limitan a convertir en notas musicales lo que les gusta. Pesados y oscuros, muy a medio tiempo y con pocas incursiones en los beat más rápidos, prima el ambiente sobre la técnica. Unas composiciones sencillas pero que funcionan, que te sumergen en un universo sónico como sólo el death metal consigue: depresión, depravación, muerte y desolación. Con una producción “vieja” y presentación en la misma línea, se consigue una obra que representa la esencia del death metal, que no por originarse hace 20 años, ha dejado de ser la naturaleza más pura del género. Si alguno/a conoce el Blizzard Beast de Immortal, por ejemplo, entenderá que digo cuando hablo de un libreto en papel basto, recio, sin brillos. Acompañado de dibujos planos que priman el concepto sobre el colorido es el cubículo ideal para esta obra.

Un muy buen disco de Death Metal de toda la vida, ideal para acabar la década.

In the beginning

Manifestation3.Parthogenesis II

Path of the Descendent

The Final Realm

The Harbinger

Ritual Ruins

Falling Kingdom

Artilect

Through Eternity



http://www.myspace.com/desecresy

http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540317587

http://elbosquefungoso.wordpress.com/2010/12/01/desecresy-arches-of-entropy-2010/

avatar
Priest
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/09/2010

http://worldofmetal.espana-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.